fbpx

¿Cómo puedes saber quién eres?

  • origen
  • noviembre 25, 2019

¡Hola!

¿Sabes quién eres?  Más concretamente…¿Sabes que eres? Quizás te hayas hecho esta pregunta muchas veces, quizás es la primera vez que te la haces. Todo lo que sucede en la vida, son experiencias neutras, es decir, las cosas suceden y nosotros le damos el significado de buena experiencia o mala experiencia y precisamente ese SIGNIFICADO es el causante de todo el sufrimiento que nosotros mismos nos generamos. ¿Por qué? Porque nos hemos olvidado de que somos y CREEMOS en quienes somos y ahí radica todo el conflicto humano, en creer en la creencia  de ser alguien y no saber la certeza  de que no somos nadie, ya que creemos que es lo natural: Ser alguien antes de ser nadie, para poder dar sentido o significado a todo lo que sucede y por lo tanto no vemos las cosas como son, sino como somos, exactamente como CREEMOS que somos y esto literalmente o realmente es lo más alejado de la realidad que somos.

Así que no somos pensamientos, somos el silencio que está detrás de los pensamientos, entonces existo gracias a nuestro lóbulo frontal.

Soy consciente;

  1. De que existo
  2. De que pienso que existo
  3. De pensar que tengo la capacidad de pensar y dar significado a lo que sucede
  4. De que no soy lo que pienso y darme cuenta que me CREO que soy lo que pienso
  5. Darme cuenta es ser CONSCIENTE que el hecho de tener la capacidad de pensar es tener la capacidad de interpretar y siempre, siempre un pensamiento o EL PENSAMIENTO es interpretación

Si es interpretación sé que siempre estoy pensando, inconscientemente, sutilmente y sin culpa ninguna estoy en dualidad. La dualidad es la capacidad del pensamiento de elegir si “esto” es bueno o malo.

Continuará…

origen

Sobre origen

Sin comentarios

Dejar un comentario

Abrir chat