Mel Sánchez

@healthyfood_mel

COCÍNATE LA VIDA
Terapeuta Regenera Pni

¿Qué nos absorbe cada día?

La Dra. Karina Acevedo Whitehouse es Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ, UNAM, México).

Doctorada en Ecología Molecular (Universidad de Cambridge, Reino Unido).

En esta ocasión participa en Intelectua con información actualizada sobre lo que nos absorbe cada día.

Los secretos eternos de la salud: medicina de vanguardia para el siglo XXI

Los secretos eternos de la salud, de Andreas Moritz, autor de Limpieza hepática y de la vesícula, analiza las principales áreas de cuidados de la salud y revela que la mayoría de los tratamientos médicos, incluyendo la cirugía, las transfusiones de sangre, los fármacos… pueden evitarse cuando ciertas funciones del cuerpo se restablecen a través de los métodos naturales expuestos en el libro.

Claves para vivir con energía vital

El Dr. Karmelo Bizkarra es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en el año 1979.
Director Médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe (Navarra).
Especialista en medicina higienista, antroposófica y homeospagírica.
Autor de varios libros sobre salud, terapia emocional, nutrición y ayuno.
En esta oportunidad vamos a hablar de la conquista de la salud, dado que para el especialista, entiende que esta no se compra ni se regala.

La guía completa del Ayuno

Cuida tu cuerpo mediante el ayuno intermitente, prolongado y en días alternos.

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

Dentro de la medicina natural, se puede incorporar la RPG como la gimnasia homeopática. Sus bases de individualidad, causalidad y globalidad son los pilares no sólo de la curación de las diferentes patologías, sino también de su prevención.
La aparición de los estiramientos musculares ha contribuido, desde el otro lado del Atlántico, a la evolución de las mentalidades. Los ejercicios de flexibilidad y elasticidad han sido propuestos como una alternativa a los de musculación, poniéndose al servicio de los deportistas en sus programas de reeducación y de recuperación. El Stretching global activo nace de la Reeducación Postural Global, método de cinesiterapia iniciado por el autor -Ph. E. Souchard- y considerado revolucionario.

Stretching Global Activo I
Stretching Global Activo II

La globalidad de los estiramientos, la contracción isométrica que les acompaña, la participación constante de la respiración, las posturas de alargamiento de los músculos, que se desarrollan en el libro, suponen un nuevo aporte al stretching tradicional. Esta obra, continuación del libro Stretching global activo (de la perfección muscular a los resultados deportivos) publicado por esta misma editorial, teniendo como base las normas de aplicación de la RPG y su aplicación al deporte, presenta dos grupos de autoposturas en los que se trabajan los miembros superiores, los miembros inferiores, los músculos paravertebrales, la pelvis, la rodilla y los muslos. El autor, Ph. E. Souchard, creó el método Reeducación Postural Global después de quince años investigando la biomecánica del cuerpo. Es autor de más de doce libro sobre el tema e imparte clases en más de nueve países.