fbpx

¿Es recomendable hacer muchas pequeñas comidas?

  • Rocio
  • octubre 15, 2019

El patrón de alimentación mas común en las sociedades modernas, tres comidas mas dos snacks al día, es anormal desde una perspectiva evolutiva.

Nuestras evidencias de estudios en animales y humanos sugieren que periodos de restricción intermitente de energía, de tan solo 16 horas, pueden mejorar indicadores de salud y contrarrestar procesos patológicos.

Aunque hay múltiples enfoques, el ayuno intermitente consiste en alternar periodos de ingesta normal de comida(ventana de alimentación), con espacios donde no se come nada(ventana de ayuno), generalmente de entre 14 y 24 horas. Esto aporta múltiples beneficios para el organismo.

Creencias como que hacer muchas pequeñas comidas al día eleva el metabolismo o ayuda a perder mas grasa han sido hoy en día desmentidas, pero hay otros aspectos mas individuales.Por ejemplo, algunos si notan que aumentar el numero de comidas les ayuda a evitar el hambre o mantener los niveles de glucosa estables.

Si es tu caso, tal vez no sea necesario cambiarlo, pero debes entender que el problema subyacente es probablemente un metabolismo inflexible, con poca capacidad de acceder a tus reservas de grasa para mantener el hambre a raya. La dieta cetogénica te puede ayudar a revertir el problema del hambre y a recuperar tu flexibilidad metabólica.

Rocio

Sobre Rocio

Sin comentarios

Dejar un comentario

Abrir chat