fbpx

El estilo de vida para evitar procesos inflamatorios

  • origen
  • abril 30, 2020

Adoptar un estilo de vida u otro puede ser determinante para tu cuerpo. Dependiendo de cuáles sean tus hábitos en la vida diaria tu organismo va a responder de una manera u otra y puede constituir un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas.

El ámbito laboral es uno de los puntos clave que hay que tener en cuenta. La gran mayoría de profesiones en la actualidad se desarrollan sentadas delante de ordenadores y en oficinas, donde se pasan muchísimas horas sin ponerse en pie. Y ésta es una de las principales causas del sedentarismo en la actualidad.

La falta de actividad física y ejercicio habitual es otro de los factores de riesgo de la mortalidad mundial. Cada año, más de 3,2 millones de personas fallecidas pueden ser consideradas por una actividad física insuficiente. En España, aproximadamente el 13.4% de las muertes por todas las causas, podrían evitarse si se cumplieran las recomendaciones mundiales de realizar ejercicio físico de forma habitual.

El ser humano está en constante cambio, tanto a nivel científico como tecnológico. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de vida completamente, lo que ha derivado en que la actividad física ya no es tan importante ni necesaria. Todos estos cambios tienen consecuencias en nuestra vida. Un 75% de la población mundial no llega a la cantidad mínima de actividad física que se recomienda; se ha aumentado la exposición a factores generadores de estrés psico-emocionales, y con ello, la gran exposición del ser humano a una constante información que, a veces resulta demasiado agobiante.

Si se combinan todos estos factores de riesgo, puede generar un contexto ideal para mantener una respuesta inmunitaria innata junto con unos ejes de estrés activos que facilitan el desarrollo de procesos inflamatorios que están detrás del desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, la hipertensión, el síndrome metabólico o la depresión.

origen

Sobre origen

Sin comentarios

Dejar un comentario

Abrir chat